El equipo de Miljaus Media fue ayer el encargado de organizar y dirigir un encuentro marketiniano con los asociados a Aje Aragón.
La charla, enmarcada dentro del conjunto de actividades que desarrolla el Comité de Marketing de AJE, tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing que se han llevado a cabo por las principales marcas de bebidas para posicionar el gintonic y el cocktail como las nuevas tendencias de moda en la sociedad dentro del sector hostelero.
El encuentro, que tuvo lugar en el Restaurante Marengo de Zaragoza, comenzó con una presentación del Comité de Marketing de AJE Aragón. Bajo el claim #MEET, el joven empresario Kike Júlvez, gerente de la productora audiovisual Miljaus Media, explicó los objetivos y el plan de actividades que pretende desarrollar el Comité a lo largo del año con el objetivo de que los asociados puedan participar, debatir y compartir sus conocimientos, sus experiencias y sus opiniones relacionadas con el marketing empresarial.
Laura Laguna y Vanesa Paños, pertenecientes a las empresas asociadas Lil’Glutón y Miljaus Media, fueron las encargadas de desarrollar la exposición: la muerte del gintonic y el renacimiento del cocktail. Durante la charla se habló de las tendencias actuales del sector hostelero y se explicaron los planes de marketing y las estrategias de comunicación llevadas a cabo por importantes marcas de bebidas alcohólicas especializadas en la elaboración de gintonics y cocktails. Fidelizar al cliente, ampliar mercados, fomentar la formación y la especialización, dignificar el servicio de la hostelería, aportar una mayor cultura de la coctelería y cambiar los hábitos de consumo de la sociedad fueron algunas de las conclusiones que describieron el panorama actual de estas dos tendencias en el mundo de la hostelería.
El broche final del encuentro no podía ser otro que acabar degustando dos cocktails y dos tapas made in Marengo. Bajo la profesionalidad de Luis Marco, uno de los barmans del restaurante, los asistentes aprendieron a elaborar en vivo y en directo el famoso cocktail de los años veinte Tom Collins y la creación propia del Cocktail Marengo, además de disfrutar y degustar la tapa ganadora del XXI Concurso de Tapas de Zaragoza.